casa topete

casa topete

miércoles, 16 de mayo de 2018

Historia nº 33


Las Historias que voy a traer desde hoy al blog van desde el día 19 de diciembre de 1947 al 31 de mayo de 1963, 16 años, donde Villamartín pasó de la mediocridad al estar por encima de los pueblos de su categoría. Este avance jamás conocido en la localidad se debió a un administrador de correos natural de Romangordo (Cáceres), de 49 años, llamado D. Adolfo Blanco Caballero; casado con una de Villamartín, Dña. Adelaida Jarava Trujillo. El matrimonio tuvo dos hijas, Elisa y María del Carmen, ambas naturales de Villamartín, y hasta la fecha viven en la capital de la provincia, Cádiz.

Tema: Viviendas
Barriada Matrera 


             En cabildo de 25 de marzo de 1963, por el alcalde D. Adolfo Blanco Caballero, se pone en conocimiento de la Corporación Municipal, que por el Ministerio de la Vivienda, habían sido asignadas para construir urgentemente en la villa, 120 viviendas y 40 albergues provisionales con el fin de proceder al alojamiento definitivo de las familias que habían tenido que ser evacuadas de las casas que habitaban por haber sido declaradas en ruina como consecuencia de los temporales torrenciales de lluvias de los meses de enero y febrero pasado, así


como muchas de las que vivían en chozos y chabolas primitivas en las barriadas “La Fuentezuela”, “Los Areniscos” y “El Barrero”, para que pudiera procederse a la supresión definitiva de estos chozos, lacra social del pueblo, y los señores del Ayuntamiento Pleno, se dieron por enterados con satisfacción de estas asignaciones, haciendo constar en acta el profundo agradecimiento de la Corporación Municipal y del pueblo de Villamartín en general por esta sabia medida del Gobierno, que resolvería el problema de viviendas que tano les preocupaba, y acordaron por unanimidad ceder en principio gratuitamente al Ministerio de la Vivienda, los solares


necesarios para dichas construcciones, dentro de los terrenos de propiedad municipal disponibles en el momento, en el lugar que eligieran los técnicos encargados de la formalización de los correspondientes Proyectos, y que se comunicara este acuerdo a la Delegación Provincial del Ministerio de la Vivienda y al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la provincia para que surtiera los oportunos efectos.



=================================================================

>>  oOo  <<  Breve guía para encontrar Historias pasadas  >>  oOo  <<

1º. En la parte derecha del blog, hay un apartado llamado “Historias anteriores:” en el cual podréis encontrar tres historias pasadas. Si en este apartado no encontráis la Historia que deseáis, hay que dirigirse al apartado “Archivo del blog”.

2º. “Archivo del blog”, aquí se encuentran todas las Historias publicadas. Están clasificadas por años, cada año por meses y cada mes contiene las historias publicadas en dicho mes.

3º. Cuando hayáis visto la Historia deseada, os vais al final del blog y pincháis en “Página principal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario